Martes, 15 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Nadine Heredia: Pedraza dice que testimonios de Barata y Odebrecht tienen inconsistencias

Wilfredo Pedraza. Canal N / Foto: Congreso

Abogado de Nadine Heredia señaló que no ve motivos para pedir prisión preventiva contra su patrocinada

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, sostuvo que no existe peligro de fuga o de obstrucción de la investigación para pedir la prisión preventiva de Ollanta Humala y su esposa. Aseguró que las declaraciones de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht han ido perdiendo fuerza pues se contradicen entre ellas.

[LEE: Pedraza: "Medida contra Ollanta y Nadine es un exceso, no hay fundamento"]

“El fiscal ha pedido 36 meses, estamos en menos de la mitad, lo lógico es que termine la investigación y formule acusación. Me llama la atención que cuando no hay peligro de fuga o peligro de obstrucción de la investigación se haga el pedido. Me parece una respuesta desesperada por las críticas al Ministerio Público porque se les cae la declaración de Barata o la colaboración con Brasil”, mencionó Pedraza.

Pedraza señaló en Canal N que Barata aseguró que a ellos les conviene que tanto Barata como Odebrecht declaren. Añadió que las fechas que señalan ambos empresarios no coinciden. En ese sentido, dijo que el primero solo busca poder recuperar los 13 millones de dólares que tiene en una AFP en Perú, por medio de la colaboración eficaz.

[LEE: Fiscalía solicitó prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia]

El exministro recordó que Nadine Heredia ha colaborado con las investigaciones, como cuando regreso al país para firmar el cuaderno de ocurrencias cuando salió del país tras ser nombrada funcionaria en la FAO; además que luego renunció a este para poder seguir apoyando las pesquisas.

El fiscal Germán Juárez presentó un pedido de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. La audiencia se llevará a cabo el día de mañana, 12 de julio, donde el juez Richard Concepción Carchuancho deberá determinar si procede o no.