Nadine Heredia: Soy funcionaria de la FAO y he pedido licencia por 15 días
Ex primera dama aclaró que la suspensión de sus funciones se debe al permiso que solicitó
La ex primera dama Nadine Heredia confirmó que pidió una licencia sin goce de haber por un periodo de 15 días para poder regresar al Perú y cumplir con la orden del juez.
“Yo he pedido una licencia sin goce de haber para poder regresar al país y presentarme ante las autoridades y (…) poder ejercer mi trabajo libremente”, indicó.
[LEE: Nadine Heredia: Yo en ningún momento me he fugado]
A su vez, Nadine Heredia aclaró que actualmente es funcionaria de la FAO y que la suspensión de sus labores solo se debe a la licencia que solicitó para poder retornar al Perú.
“Tengo un trabajo que no es en el país y en este momento tengo un licencia sin goce de haber de más o menos 15 días (…) En este momento soy directora de la oficina de enlace de la FAO en Ginebra”, señaló.
En otro momento, Nadine Heredia comentó que el juez le informó que su caso está en apelación y que se resolverá a la brevedad. Además, mencionó que durante el tiempo que se encuentre en Perú también acudirá al Congreso para asistir a la Comisión de Fiscalización.
[LEE: Omar Chehade: Nadine Heredia tomó por asalto el poder]
Por su parte, la FAO emitió un comunicado aclarando la situación laboral de Nadine Heredia y aseguró que ella es funcionaria de Naciones Unidas.
“La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura reitera que la señora Nadine Heredia es funcionaria de la organización desde el día 24 de noviembre de 2016 ejerciendo su derecho al trabajo de conformidad con el Estatuto del Personal de la FAO y con las Normas de Conducta de la Función Pública Internacional”.
Además, precisa que en caso que Nadine Heredia pueda trabajar en Ginebra durante el tiempo que duran las investigaciones, ella podrá retornar al país cada vez que lo solicite el juez.
“Si a la señora Heredia se le permitiese dejar el Perú para llevar a cabo sus funciones en la FAO, la Organización le permitiría viajar a su país en carácter privado cuanto sea necesario para llevar a cabo cualquier obligación relacionada con las peticiones emanadas de las autoridades peruanas”.