Domingo, 09 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Navidad y Año Nuevo: Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado y la Costa Verde estarán cerradas

Vía Expresa. Foto: Andina

Conductores que transiten sin autorización serán multados con S/6450 y se les retendrá su brevete

La Policía Nacional informó que los días 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, fechas en que estará restringida la circulación de vehículos particulares, se cerrará la Vía Expresa, la Vía Expresa Javier Prado y la Costa Verde.

El coronel Gerardo Araujo, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, especificó que la Vía Expresa Javier Prado se cerrará desde el Jockey Plaza hasta la altura del puente Quiñones. Dijo que en todos los casos las personas autorizadas deberán de tomar rutas alternas.

Indicó que durante la inmovilización de vehículos particulares solo podrán circular los conductores que tramiten su pase vehicular por trabajar en actividades esenciales dispuestas por ley.

Asimismo, solo podrán operar los taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Añadió que se intensificarán los operativos de control vehicular y se multará a los taxis informales y colectivos.

La autoridad recordó que el pase laboral, así como el vehicular, será requerido durante los controles que realicen las fuerzas del orden.

Multa de S/6450

Se informó además que los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán multados con S/6450, se les retendrá su licencia de conducir y la tarjeta de propiedad hasta que termine el estado de emergencia.

Similar sanción se aplicará a quienes transiten con su vehículo particular durante los días de restricción, así como en el horario de inmovilización social obligatoria.

Como se recuerda, el Ministerio del Interior informó que al igual que el pase laboral de trabajadores de rubros esenciales, el pase vehicular se encuentra disponible en la página web Pase Laboral (AQUÍ) a la que podrán acceder quienes deban trasladarse en vehículos particulares en los días festivos venideros.