Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Nidia Vílchez: En los hombros del presidente de Uruguay pesará la vida de Alan García

Dirigente del Apra, Nidia Vílchez

Además expresó sus disculpas con Ollanta Humala por haberle impedido ingresar al velorio

Luego de que el presidente Alan García se haya quitado la vida, militantes y congresistas del Partido Aprista Peruano responsabilizaron tanto a la Fiscalía, como al Gobierno por la muerte del expresidente. Ahora la ex ministra de la Mujer y dirigente del Apra, Nidia Vílchez, apunto hacia el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien le negó el asilo político.

“En los hombros del presidente de Uruguay estará pesando la vida de Alan García. Sabemos que en Perú, después de haber sido dos veces presidente, fueron treinta años de ser perseguido”, dijo Nidia Vílchez en los estudios de #2019N.

Vílchez Yucra, por otro lado, expresó sus disculpas con el expresidente Ollanta Humala, luego de que fuera impedido de ingresar al velorio de Alan García en la Casa del Pueblo. Señaló que hubo una coordinación previa para su ingreso, pero un sector de la familia de líder aprista se opuso.

“La coordinación se hizo con Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Ricardo Pinedo (…) pero en el momento de su ingreso, parte de la familia de Alan García mostró su rechazo de recibir al expresidente Humala (…) le expreso nuestras disculpas en nombre del Apra al exmandatario”, dijo.

Asimismo, pidió la renuncia del ministro del Interior, Carlos Morán, porque la “Policía es la encargada de custodiar la vida de a quién va a detener y no lo hizo”. Además criticó que la Policía Judicial no hay participado en el allanamiento a la casa de García Pérez.

Finalmente resaltó que las responsabilidades son individuales frente a la investigación por el caso Odebrecht. En ese sentido, Nidia Vílchez aseguró que confía en la inocencia del fallecido expresidente Alan García.

 

 

CONOCE MÁS | Barnechea sobre Alan García: “Orden de detención causó trágica decisión”

CONOCE MÁS | Castañeda Lossio: “Alan García ha preferido su honor a la humillación”