Jueves, 21 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Nieto sobre interpelación: Censurar a Martens en este momento sería un error

El ministro de Defensa sostuvo que la titular de Educación ha tenido uan experiencia importante con la huelga de profesores

Ministro de Defensa, Jorge Nieto. Foto: Agencia Andina

El ministro de Defensa sostuvo que la titular de Educación ha tenido uan experiencia importante con la huelga de profesores

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, consideró que censurar a la titular de Educación, Marilú Martens sería un error. Indicó que ella “ha tenido una experiencia muy importante” con la huelga de profesores, medida que fue suspendida el último sábado.

Nieto destacó que es importante que la titular de Educación sea escuchada en la interpelación que se llevará a cabo este viernes 8 de octubre en el Congreso de la República. “Yo espero que cuando el Congreso escuche la intervención de la ministra Martens va a darse cuenta de que censurarla en este momento sería un error”, dijo. 

LEEPPK: No acepto presiones para que ministra Martens salga del gabinete

Además, manifestó que en anteriores huelgas de maestros se registraron personas fallecidas, hecho que no se repitió esta vez con víctimas por enfrentamientos. Precisó también que en otras manifestaciones incluso hubo actitudes de intensa confrontación y “no ha sido este el caso”.