Niños de humilde colegio en Santa Rosa necesitan urgente ayuda: 80% tiene anemia
Estudian en condiciones precarias y no pueden acudir a Qaliwarma porque su centro educativo no es estatal.
El colegio Parroquial Santo Tomas de Valencia alberga a casi 400 niños y la mayoría de ellos se encuentra muy enfermo. Un estudio reveló que el 80% de la población escolar tiene un grado de anemia.
Por la extrema situación de pobreza de esta zona de Santa Rosa, es casi imposible que los docentes puedan hacer algo para mejorar las condiciones del centro educativo. Además de los problemas de salud, los pequeños estudian en precarias aulas.
El colegio tiene 4 años de antigüedad, y debido al origen humilde de los niños, el colegio recibió durante un año alimentos del vaso de leche de la municipalidad, pero cuando el número de estudiantes se incrementó ya no se renovó el servicio.
Los docentes señalan que tampoco pueden inscribirse para recibir desayunos del programa QaliWarma pues no cumplen con el requisitos de ser una institución educativa del Estado y tendrán que esperar hasta que se cambien los estatutos.
Las dificultades que atraviesan también afectan a los profesores, quienes aseguran que no se cumple el convenio con el Ministerio de Educación para cubrir el pago de 18 plazas para maestros, 8 para auxiliares y un guardia de seguridad.
Esperan las autoridades puedan revisar el caso y otorgar a los niños la ayuda que necesitan.