"No estamos contra las familias, buscamos que todas sean reconocidas"
Candidatos al Congreso Alberto de Belaunde (PPK) y Andrea Lanata (Alianza Popular) coinciden en la defensa de derechos LGTBI.
Luego de que un sitio web de postura conservadora los acusara de atentar contra la familia con sus propuestas en favor de la población LGTBI, los candidatos al Congreso Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio) y Andrea Lanata (Alianza Popular) responden que el Estado debe garantizar los mismos derechos a todos sus ciudadanos, sin discriminación por su orientación sexual u otro motivo.
[LEE: Pueblo Libre: pareja de lesbianas fue discriminada por serenos y vecinos]
"Tanto Andrea como yo hemos sido atacados por una página conservadora acusándonos de ser anti-familia cuando, en realidad, no hay nada más pro-familia que querer que todas las familias en el Perú, sin excepción, sean reconocidas y respetadas", declaró De Belaunde en entrevista con Canal N.
Él destacó que el plan de Peruanos por el Kambio, agrupación liderada por el candidato Pedro Pablo Kuczynski, contempla el respaldo a la aprobación de la Unión Civil entre personas del mismo sexo, propuesta legislativa impulsada por Carlos Bruce para que los ciudadanos de orientación sexual diferente puedan conformar sus familias con el reconocimiento de la ley, tal como sucede en el caso de las parejas heterosexuales.
Por su parte, Andrea Lanata expresó que ella está a favor de que todos los ciudadanos peruanos gocen de los mismos derechos y que el Estado peruano se reafirme como un Estado laico, lejos de la presión de grupos religiosos para la formulación de políticas públicas.
"Yo estoy a favor de la igualdad de derechos. Creo que el Estado debe ser un Estado laico, no se debe dejar influenciar por temas religiosos y que debe respetar a todos por igual", dijo.