Jueves, 13 de diciembre del 2018

Nuevo Perú: bancada pedirá que se levante reserva del informe Lava Jato

El congresista Richard Arce señaló que su bancada pedirá reunión de urgencia a la Junta de Portavoces para analizar el tema

El congresista Richard Arce indicó que el Nuevo Perú pedirá levantar reserva de informe Lava Jato. Foto: Andina

El congresista Richard Arce señaló que su bancada pedirá reunión de urgencia a la Junta de Portavoces para analizar el tema

La bancada de izquierdas del Nuevo Perú solicitará con urgencia el levantamiento de la reserva del informe emitido por la Comisión Lava Jato del Congreso. Esto tras la intervención del fiscal José Domingo Pérez y una revelación tras los allanamientos realizados días atrás.

Esto después de que se conociera que el empresario Vicente Silva Checa tenía documentos e información del referido grupo de trabajo, según explicó en audiencia el fiscal José Domingo Pérez.

Silva Checa es señalado como el asesor de Keiko Fujimori y fue un importante operador de Vladimiro Montesinos en la década de los 90. 

Al respecto, el congresista Richard Arce señaló que su bancada pedirá una reunión de urgencia a la Junta de Portavoces para analizar este tema.

"Pedimos: Junta de Portavoces urgente. Que se levante la reserva del informe de la comisión Lava Jato. La ciudadanía tiene derecho a conocer la información que asesores montesinistas, como Vicente Silva Checa ya conocen", escribió en su cuenta de Twitter.

El informe de la Comisión no ha sido revelado por la Comisión al ser reservado. El debate de este ha sido programado en el Pleno para el próximo 31 de octubre.

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez tiene 24 horas para explicar designación de su esposa

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez: Policía ampliará resguardo para fiscal de lavado de activos