Martes, 24 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Nuevos miembros del TC: Estos son los formatos que deberán presentar los candidatos

Los formatos fueron publicados en la página web de la comisión especial, están en formato de Word y PDF

La comisión especial del Congreso, encargada de seleccionar a los próximos miembros del Tribunal Constitucional (TC) / Foto: Archivo El Comercio

Los formatos fueron publicados en la página web de la comisión especial, están en formato de Word y PDF

La comisión especial del Congreso, encargada de seleccionar a los próximos miembros del Tribunal Constitucional (TC), publicó los nueve formatos que deberán presentar los candidatos a este proceso.

Los formatos fueron publicados en la página web de la comisión, están en formato de Word y PDF, para que los interesados puedan bajarlos, llenarlos e incorporarlos a sus respectivas carpetas de inscripción.

El congresista de Acción Popular, Rolando Ruiz Pinedo, presidente de esta comisión especial de elección, remarcó que los formatos están a disposición de la ciudadanía y candidatos.

Los nueve formatos comprenden lo siguiente:

1.Ficha de inscripción.  
2.Formato de hoja de vida de cada postulante.
3. Declaración jurada de autoría y no plagio.
4. Declaración jurada de los requisitos de proyección personal y profesional. 
5. Declaración jurada de requisitos de solvencia e idoneidad moral. 
6. Autorización de publicación de documentos.
7. Presentación de tacha.
8.  Descargo de tachas. 
9.  Descargo de observaciones del informe de la Contraloría General de la República respecto de la declaración jurada.

En la declaración jurada de requisitos de solvencia e idoneidad moral se contempla que el candidato no debe registrar antecedentes penales, policiales, ni judiciales, además de no estar en el registro de deudores alimentarios morosos, entre otros.

La comisión especial tiene el encargo de seleccionar a los candidatos a seis magistrados que se encuentran con el mandato vencido en el TC. La propuesta final será puesta a consideración del Pleno del Congreso para la elección.

Los magistrados Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña cumplieron su mandato el pasado 3 de junio del 2019.

ANDINA