Domingo, 13 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

OAS muestra preocupación por la seguridad jurídica del acuerdo firmado con Perú

La Fiscalía peruana firmó un acuerdo de colaboración eficaz con la empresa OAS. Foto: Perú21

"El objetivo de nuestra gestión es concluir los acuerdos y seguir con los negocios, actuando de forma transparente", precisaron

La empresa OAS expresó "preocupación por la seguridad jurídica" del acuerdo de colaboración eficaz firmado recientemente con el Perú. A través de un comunicado difundido la tarde de este martes 19 de marzo, la entidad dijo que busca concluir los procesos de acuerdo.

Como se sabe, la Fiscalía peruana firmó un acuerdo de colaboración eficaz con la empresa OAS a fin de que entregue información sobre los presuntos pagos ilícitos en el país, por obras como la construcción del proyecto Línea Amarilla. El equipo especial del caso Lava Jato viajó a Brasil para tal fin.

OAS precisó que "muestra preocupación por la seguridad jurídica de los acuerdos al que pueda llegar con la fiscalía y procuraduría peruanas".

Afirmaron que continuarán colaborando con las autoridades peruanas "en el marco jurídico vigente en el Estado peruano, en aras que la justicia peruana tenga la información y pruebas pertinentes".

Según explicó la empresa, su objetivo es "concluir los acuerdos de lenidad y seguir con los negocios, invirtiendo en el área de Compliance y actuando de forma transparente e íntegra".

LEE TAMBIÉN: Fiscales del equipo Lava Jato inician acuerdo de colaboración con OAS

LEE TAMBIÉN: OAS habría operado en el Perú con ‘caja 3’ para aportes de campaña