Jueves, 21 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

OCDE: "El sistema de pensiones peruano necesita mejoras"

Pablo Antolín, Jefe de la Unidad de Pensiones de la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) señala que el sistema peruano tiene buen funcionamiento, pero requiere mejorías

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) considera que el sistema de pensiones del Perú tiene un buen funcionamiento, pero necesita de mejoras importantes.

A través de Pablo Antolín, el Jefe de la Unidad de Pensiones de la OCDE, se ha planteado una serie de políticas basadas en buenas prácticas internacionales para implementar en el sistema de jubilación peruano, principalmente, que los ciudadanos contribuyan obligatoriamente tanto a la ONP como a la AFP y reciban pensiones de ambos.

"La experiencia internacional es que el sistema de reparto y el sistema de capitalización de cuentas individuales se complementen, no que compitan. Esto quiere decir que los individuos van a contribuir un monto y, parte va a ir al sistema de reparto, y la otra parte al sistema de cuentas individuales", señaló en Canal N.

"Cuando uno se jubile, va a recibir una pensión, que va a tener un componente que viene del sistema de reparto y un componente que viene de sus cuentas individuales", completó Antolín.

El funcionario espera que las autoridades del país consideren la propuesta y tomen la mejor decisión.

LEE: Del Solar afirma que gobierno de Vizcarra está decidido a no dejar las cosas como están

LEEVizcarra: Gobierno impulsará política de integridad para luchar contra la corrupción