Viernes, 03 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

OCMA propone a la JNJ destituir a la jueza de la Corte del Callao

Según la OCMA, quedó acreditado que contravino a sus deberes de impartir justicia con prontitud

La OCMA también observó faltas en seis resoluciones dictadas por Hoyos. Foto: OCMA

Según la OCMA, quedó acreditado que contravino a sus deberes de impartir justicia con prontitud

La titular de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem de la Rosa, planteó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituir de su cargo a Mónica Hoyos Pinchi, jueza de la Corte del Callao.

Según la jefa de la OCMA, quedó acreditado que Hoyos contravino a sus deberes de impartir justicia con prontitud en cuanto a la expedición de resoluciones de 27 expedientes.

Dijo también que otra de las faltas cometidas por Mónica Hoyos, quien se desempeñó como juez supernumeraria de paz letrado en la sede de la comisaría de Alipio Ponce, en el Callao, es la falta de motivación en 8 procesos relacionados a casos de violencia familiar, lesiones y maltratos de manera unilateral.

De la Rosa observó, además, faltas en seis resoluciones dictadas por Hoyos Pinchi, cuatro de ellas por lesiones dolosas y dos por maltrato. La falta habría sido la omisión del plazo para que los imputados cumplan las reglas de conducta tras fijar un periodo de prueba.

La OCMA vio por conveniente disponer una medida cautelar de suspensión preventiva de la jueza Hoyos hasta que se resuelva su situación jurídica en la instancia respectiva.

LEE TAMBIÉN: Vicente Walde fue reemplazado de la Oficina de Control de la Magistratura

LEE TAMBIÉN: JNJ resolvería en abril continuidad de Pedro Chávarry en el Ministerio Público