Martes, 21 de agosto del 2018

Olaechea afirma que su postulación a la Directiva del Congreso queda descartada

"Vine a legislar, no me he propuesto en la cabeza el tema de la Mesa Directiva", destacó

El parlamentario Pedro Olaechea descartó esta tarde una eventual postulación a la Mesa Directiva del Congreso. Dijo que tiene una agenda legislativa que cumplir y que no se presentará por el momento en una próxima lista. 

En declaraciones a Canal N, afirmó: "Vine a legislar, no me he propuesto en la cabeza el tema de la Mesa Directiva". Además, recordó las responsabilidades que mantiene la directiva del Parlamento.

LEE: Gloria Montenegro: APP no debe continuar en Mesa Directiva con Fuerza Popular

"La Mesa tiene que ver todo lo que son los empleados, los servicios, los sistemas de cómputo. En este momento tengo una agenda legislativa importante", destacó Olaechea.

El legislador, que en el mes de junio renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio, señaló que a la fecha son "los partidos organizados y sus bancadas", quienes mantienen un legítimo interés en integrar la Mesa Directiva.

LEE: MIMP: Niños y mujeres rescatados de secta junto a española tendrán acceso al SIS

Por su parte, este viernes, la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, dijo que su bancada iniciará conversaciones con otras agrupaciones para que evaluar presentar una lista a la Directiva.