S?bado, 20 de octubre del 2018

Oliva espera que Fuerza Popular respete las competencias de las comisiones

Sostuvo que no tendría problemas si es que los grupos de Constitución y Justicia sesionan juntos

Alberto Oliva. Foto: La República

Sostuvo que no tendría problemas si es que los grupos de Constitución y Justicia sesionan juntos

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto Oliva, se mantendrá al frente de la comisión de Justicia. Él instó a la Mesa Directiva a acelerar la instalación de los grupos parlamentarios para que puedan analizar la reforma del sistema de justicia.

El legislador oficialista dijo que han escuchado que Fuerza Popular quiere conducir el debate de la reforma, pero espera que ellos respeten las competencias de las comisiones. “Los proyectos que ha presentado el Ejecutivo ameritan una opinión calificada por parte de la comisión de Justicia”, explicó a El Comercio.

LEEComisión de Justicia pedirá ver proyectos de reforma judicial

Al ser preguntado si cree que las comisiones de Constitución y Justicia deben sesionar juntas para evaluar este tema, dijo que no considera que haya problemas en eso.

“En este caso, las comisiones de Justicia y de Constitución pueden llevar sesiones conjuntas, revisar los proyectos y hacer el análisis correspondiente para elaborar los dictámenes que luego pasarán a un debate con la participación de todos los integrantes del Parlamento”, sostuvo.

LEECambio 21 no presidirá comisiones hasta que Constitución se pronuncie

Además, espera que Fuerza Popular no incorpore algún ‘contrabando’ en la reforma, ya que es cree que es un compromiso y una responsabilidad de todos los parlamentarios.

“Lo que nosotros necesitamos es que la Mesa Directiva acelere todo este trámite, que se convoque de inmediato a un Pleno, a fin de aprobar la conformación de las comisiones y que estas se puedan instalar. La reforma del sistema de justicia es una iniciativa del presidente de la República, pero pasan y pasan los días y aún no iniciamos el trabajo que se tiene que hacer en las comisiones”, finalizó.