Los Olivos: Alcalde denuncia migración de la delincuencia tras declaración de emergencia en otros distritos

El alcalde instó a la presidenta Boluarte, al ministro del Interior y a la Policía Nacional a tomar medidas urgentes. / Video: Canal N

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, dijo que hubo un incremento de la delincuencia del 25 % tras el estado de emergencia en San Martín de Porres 

En el distrito de Los Olivos, la delincuencia ha aumentado de manera alarmante luego de la declaración de estado de emergencia en otros distritos de Lima.

Las autoridades locales y los vecinos han manifestado su preocupación por esta migración delictiva y han solicitado acciones contundentes por parte del Gobierno para frenar esta ola delictiva. 

En diálogo con Canal N, Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos, denunció que la delincuencia ha emigrado de otros distritos, especialmente de San Martín de Porres, e instó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los vecinos.

Brigada policial 

La autoridad edil dijo que ha recibido la propuesta para la implementación de una brigada policial en zonas críticas de Los Olivos, con el objetivo de reducir la tasa delictiva. 

Asimismo, consideró que los licenciados de las Fuerzas Armadas deberían ser tomados en cuenta para patrullar las calles. 

Estado de emergencia  

Felipe Castillo dijo que ante el inicio del estado de emergencia en el distrito colindante de San Martín de Porres se ha visto un incremento del 25 % la tasa de criminalidad. 

Al respecto, mencionó que al día tienen 306 retenciones y más de 465 presuntos delincuentes retenidos bajo la ley del arresto ciudadano en flagrancia. A su vez, precisó que el 60 % provienen de otros distritos.  

La extorsión, el sicariato y el secuestro son algunos de los delitos que se han incrementado en el distrito, evidenciando la presencia de organizaciones criminales extranjeras respaldadas por el narcotráfico y la trata de personas. 

Por último, el alcalde de Los Olivos espera que la presidenta de la República, Dina Boluarte, el ministro del Interior y el comandante general de la Policía Nacional tomen decisiones firmes y contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ver también

Los Olivos: Lanzan artefacto explosivo contra una combi y la destruyen

Ver también

Los Olivos: Acusados de robar celular desataron una persecución y se les halló un arma de fuego

Ver también

Alcalde de Los Olivos advierte que delincuentes migrarán a su distrito por el estado de emergencia

Tags

  1. Los Olivos
  2. Estado de Emergencia
  3. Dina Boluarte
  4. Ministerio del Interior
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808