Domingo, 21 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Inspectores de Sutran fueron agredidos tras ejecutar operativos en Los Olivos

Sutran pidió utilizar transportes de servicio formal. Foto y video: Canal N

La superintendenta de la Sutran dijo que 15 personas sustrajeron las placas retenidas por los inspectores, por lo que ya presentaron la denuncia respectiva

Un grupo de personas agredieron esta tarde a inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). El ataque se registró en la avenida Alfredo Mendiola del distrito de Los Olivos (Lima).

Los agentes habían realizado un operativo minutos antes y tras ello fueron abordados por unos sujetos en plena Panamericana Norte.

Usuarios de redes sociales captaron el ataque tanto a los inspectores como al vehículo en el que se trasladaban. Las lunas de la unidad quedaron destrozadas luego de ser golpeada con un fierro.

La superintendenta de Sutran, Patricia Cama, dijo a Canal N que fueron dos los ataques cometidos contra miembros de su institución. El primero ocurrió en la mañana, a las 9:40 horas, en la Panamericana Norte; allí, cerca de 15 personas atacaron a los inspectores y les quitaron las placas y licencias retenidas, así como las hojas de trabajo.

La segunda interceptación ocurrió en el kilómetro 48, en la garita de Ancón, donde las casetas y los baños fueron destrozados. 

La funcionaria instó a las autoridades a no permitir que estos hechos de inseguridad continúen sucediendo. Además, hizo un llamado a la población a utilizar transportes de servicio formales.

LEE TAMBIÉN: Yerbateros: denuncian la presencia de 'jaladores' en exteriores de terminal

 

LEE TAMBIÉN: Sutran inició proceso administrativo a empresa cuyo bus se incendió