Ollanta Humala asegura que hay persecución judicial contra Nadine Heredia
Mandatario aseguró que su gestión es la única que trabaja por los más pobres
El presidente Ollanta Humala sostuvo que hay una persecución judicial contra su esposa Nadine Heredia. La primera dama es investigada por el presunto delito de lavado de activos debido a los fondos que recibió el Partido Nacionalista durante las campañas de 2006 y 2011.
[LEE: Humala: Después del 28 de Julio, "el blanco" de ataques seré yo]
“Este gobierno nacionalista se ha esforzado, se ha rodo el cuerpo para llevar al Estado a la gente más pobre. Este presidente tiene que viajar por el país y si no voy yo, va mi esposa Nadine, a la que ahora están ajochando [persiguiendo] judicialmente, pero sigue trabajando”, sostuvo.
El mandatario afirmó que su gestión es la única que ha gobernado para los más pobres. Añadió que los anteriores gobiernos “ponían debajo de la puerta o debajo de la alfombra” a los pobres.
“El Estado ha sido sordo, durante décadas se ha ocupado a ocultar a los pobres, se ha dedicado a resaltar a los que tiene algo y a los que no tienen nada los ha puesto detrás de la puerta o debajo de la alfombra”, indicó Humala.
[LEE: Humala: En mi Gabinete a nadie se le ha usurpado funciones]
El mandatario estuvo en la celebración por el Día del Agricultor en el centro poblado de Cruceta, en el distrito de Tambogrande en Piura. Estuvo la vicepresidenta y reelecta congresista Marisol Espinoza.