Viernes, 13 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Humala - Heredia: se suspende audiencia de control de acusación

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Perú 21

El juez Richard Concepción Carhuancho reprogramó la diligencia para el 6 de agosto

[ACTUALIZACIÓN]

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia de control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama, Nadine Heredia.

La Fiscalía ha pedido que se revise la nueva documentación presentada. La nueva fecha programada es el 6 de agosto a las 9:00 a. m.

Julio Espinoza, abogado de Ollanta Humala, sostuvo que el Ministerio Público solicitó a la sala que se reprograme la audiencia de control, luego de que se resuelva la recusación presentada en contra de Concepción Carhuancho. 

El letrado refirió que existen serias dudas de la “imparcialidad” del magistrado para llevar adelante el proceso contra sus defendidos.

 

[NOTA ORIGINAL]

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, convocó para hoy a las 9:00 a.m. la audiencia preliminar de control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros investigados.

Humala y Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos en criminalidad organizada por la presunta recepción de dinero ilícito de la empresa Odebrecht y de la minería ilegal para las campañas electorales del 2006 y 2011.

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años de cárcel para su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

La audiencia estaba programada para el 13 de junio, pero el juez Richard Concepción Carhuancho, decidió suspenderla a pedido de la defensa de los acusados, para preparar sus argumentos contra la reparación civil que exige la Procuraduría, la cual asciende a los 20 millones de soles.

LEEHumala: Odebrecht reiteró que no se trata de coimas, sino de pagos internos y a privados

LEEHumala: Responsabilidad de fiscales y jueces ha sido desplazada por la ambición