Lunes, 28 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Chehade solicitó a la Defensoría del Pueblo la protección de sus derechos constitucionales

Omar Chehade, congresista de Alianza Para el Progreso. Foto: Andina / Difusión

Tras la difusión de audios protagonizados por Karem Roca en los que se menciona al congresista

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Chehade, presentó un oficio ante la Defensoría del Pueblo en la que solicita proceder de acuerdo a lo previsto en el artículo 162 de la Constitución, a fin de defender los derechos constitucionales y fundamentales de su persona.

Ello, según indicó en una nota de prensa, “en atención al grave peligro que se cierne sobre su vida, integridad física y seguridad jurídica, así como los que conforman su núcleo familiar, a raíz de los recientes acontecimientos ocurridos”.

Refirió que adjunta como pruebas los audios difundidos el último domingo de una conversación entre Karem Roca Luque, exasistente del despacho de la Presidencia, con el abogado Fabio Noriega, en la que se habla de coordinaciones que habría hecho Mirian Morales con la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, para “bajarse” a Chehade.

Además, hace referencia que en la conversación Roca afirma que Morales “odia” al también presidente de la Comisión de Constitución del Congreso.

“Dichas afirmaciones, corresponderían a la votación ocurrida el domingo 5 de julio de 2020 en la que se votó a favor de la eliminación de la inmunidad que también concernía al presidente de la república y a otros altos funcionarios del Estado”, indica el documento enviado a la Defensoría.