Lunes, 18 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

OMS recomienda evaluación a nivel regional y local para decidir sobre cuarentena

Rubén Mayorga, representante de la OMS en el Perú, se pronunció sobre la posible ampliación de la cuarentena

Rubén Mayorga, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Perú, señaló que la recomendación del organismo es evaluar la situación a nivel de regiones y a nivel local para decidir la ampliación o el levantamiento de la cuarentena. 

"Nosotros estamos recomendando que se evalúe la situación a nivel de regiones, a nivel local, que el Gobierno pueda evaluar si en algunas regiones donde la cosa está mejor se relajan las medidas y en otras se mantienen", indicó.

El especialista recordó que la cuarentena aún no ha terminado y que se han relajado el cumplimiento del aislamiento social decretado por el Gobierno. 

Mayorga señaló que es difícil interpretar cuándo estamos llegando a la cúspide de contagios de COVID-19, debido a que la información recabada proviene de diferentes orígenes (pruebas moleculares y serológicas). 

"Perú está usando fuentes de información de diferentes orígenes, las pruebas moleculares y las pruebas rápidas, es muy difícil decir cuándo estamos llegando a la cima", agregó. 

Finalmente, Rubén Mayorga, señaló que el COVID-19, seguirá entre la población hasta que el 60 % o 70 % de la población se haya infectado, haya una vacuna que llegue a toda la población, o que hayan tratamientos antivirales efectivos. 

LEEProduce aprobó protocolo para reinicio de actividades en restaurantes por delivery y recojo en local

LEEExministro Morán negó tener vínculos con implicados en casos de corrupción