Afiliados de la ONP podrán presentar solicitudes de pensión por internet o teléfono

Desde sus casas, afiliados podrán informarse y realizar gestiones a partir del lunes 27 de abril 

La ONP otorgará claves virtuales a sus afiliados. Foto: ONP

A partir del lunes 27 de abril la Oficina de Normalización Previsional (ONP) atenderá las solicitudes de pensión de los trabajadores afiliados a este sistema a través de su canal no presencial ONPTEL (central telefónica Lima: 410-0808) y su portal web: www.onp.gob.pe.

Todas las solicitudes y servicios se atenderán de forma no presencial con el propósito de proteger a los afiliados y, principalmente, a los pensionistas, evitándose que puedan verse contagiados del COVID-19.

A través de estos canales, los afiliados a la ONP podrán recibir orientación sobre cómo realizar gestiones, presentar su solicitud o conocer el estado de los mismos. Estos canales también estarán a disposición de aquellos que presentaron su solicitud para acceder a su pensión antes del período de la declaratoria de emergencia.

Para ello, la ONP ha dispuesto que todos los asesores que brindaban atención presencial lo hagan ahora de manera remota y asistan a los afiliados en la presentación de sus documentos ante la institución.

Para facilitar la interacción con su plataforma digital, la ONP otorgará claves virtuales a sus afiliados a fin de que puedan ingresar de manera segura, y así acceder a servicios como: revisión del estado de aportes, descargar sus boletas de pago, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra anuncia la ampliación del estado de emergencia hasta el 10 de mayo

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 20 914 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Tags

  1. ONP
  2. jubilados
  3. pensiones
  4. estado de emergencia
  5. coronavirus
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808