Martes, 28 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Óscar Ugarte negó haber usado un criterio político para la distribución de vacunas en regiones

Finalmente reiteró que la gestión del expresidente Francisco Sagasti dejó vacunas pagadas y con un cronograma de entrega

El exministro de Salud rechazó las declaraciones del asesor del Minsa, Antonio Quispe

Óscar Ugarte, exministro de Salud, negó que haya habido un criterio político para la distribución de vacunas, con el objetivo de favorecer a algunas regiones en detrimento de otras, durante su gestión; como lo afirmó el actual asesor de este ministerio Antonio Quispe.

“Rechazo totalmente esas afirmaciones y exijo que este asesor del ministro de Salud lo demuestre, porque lo que se hizo en Arequipa, Tacna y Moquegua fue porque repuntaron los casos de fallecidos, cuando en todo el país estaba disminuyendo, había que intervenir, se hizo un cerco epidemiológico”, dijo el exministro en entrevista con #2021N.

El asesor Quispe además señaló que sus imputaciones se basan en los documentos de transferencia del gobierno anterior, incluso responsabilizó a la pasada gestión por las muertes que originó la pandemia, por esta supuesta “inequidad” en la distribución de dosis.

“Me llamó el señor ministro Cevallos, le agradezco su llamada, porque ha tomado distancia de ese asesor. Me ha dicho que no comparte con ese punto de vista. El ministro de Salud tomó distancia de esas afirmaciones, ligeras y provocadores de un asesor. Está diciendo una cosa muy grave”, dijo.

Finalmente reiteró que la gestión del expresidente Francisco Sagasti dejó vacunas pagadas y con un cronograma de entrega.

“No hay ningún retraso que se pueda decir que proviene de la gestión anterior, porque dejamos un cronograma y vacunas compradas, que están llegando. Si hubiese algún retraso correspondería a la gestión actual, que implica a la Cancillería y al Ministerio de Salud”, indicó.