Osiptel advierte que podría sancionar a Movistar por ausencia de señal de cable
El ente regulador indicó que la caída de servicio de TV por cable podría generar una multa para la empresa operadora
Osiptel anunció que se encuentra investigando las causas de la ausencia de señal en el servicio de cable de Movistar. A través de su cuenta en Twitter, el ente regulador advirtió sobre posibles sanciones.
El día de ayer aproximadamente a las 10:40 p.m. el servicio de Cable de Movistar dejó de funcionar en algunos distritos de Lima. Esto ocasionó el malestar y las consecuentes quejas de sus usuarios en las redes sociales.
OSIPTEL se encuentra investigando causas de la caída del servicio de cable de Movistar en algunos distritos de Lima y ciudades en provincias
— OSIPTEL Oficial (@OSIPTEL) agosto 19, 2015
Unos minutos después, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones dijo en Twitter que "de acuerdo a la información preliminar brindada por Movistar, el fallo se produjo por una afectación en la señal digital".
Además, dijo que se continuará investigando "las causas de la caída y se aplicarían sanciones en caso se compruebe que esta fue de responsabilidad de la empresa operadora".
De acuerdo a la información preliminar proporcionada por la empresa operadora esta caída obedecería a una afectación en la señal digital
— OSIPTEL Oficial (@OSIPTEL) agosto 19, 2015
Continuaremos investigando las causas de la caída y se aplicarían sanciones en caso se compruebe que ésta fue de responsabilidad de la EO
— OSIPTEL Oficial (@OSIPTEL) agosto 19, 2015
Ya pasada la medianoche Movistar hizo lo propio en Twitter, y se disculpó por el malestar causado a sus usuarios. La compañía de servicios indicó que la señal se está restableciendo de manera progresiva en las zonas que habían sido afectada.
Les pedimos disculpas por los inconvenientes presentados con nuestro servicio de cable. La señal se está restableciendo progresivamente.
— Movistar Perú (@MovistarPeru) agosto 19, 2015
Nuevo corte de servicio
Hoy aproximadamente a las 8 de la mañana el servicio volvió a cortarse en algunas zonas. Luego de unos minutos este se restableció y no ha vuelto a presentar inconvenientes hasta el cierre de esta nota.