Mi?rcoles, 21 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Guibovich sobre foto de Vizcarra con Camayo: Amenaza la gobernabilidad del mandatario

Martín Vizcarra. Foto-Video: Canal N

El congresista de Acción Popular señaló que es una situación complicada y que los peruanos "no la merecemos"

Tras la revelación dos fotografías donde se ve al presidente Martín Vizcarra acompañado del empresario Antonio Camayo, acusado de pertenecer a la banda criminal Los cuellos blancos del puerto, Otto Guibovich, congresista de Acción Popular, indicó que esta situación es una bola de nieve que amenaza la gobernabilidad del mandatario peruano.

“La semana pasada con la primera información, creo que empezamos a ver la punta del iceberg pero sin duda esto va para más. Quienes están dando la información no son personas de tercer nivel, quienes habrían sido amigos de 10, 15 años del presidente de la República. Esto tiene que corroborarse y cuanto antes mejor”, dijo el parlamentario durante entrevista en el programa Agenda Política.

Guibovich señaló que lo más preocupante es que, el fiscal que avanzó en este caso (Lomas de Ilo) se ha dejado de lado pero espera que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, deberá buscar que se aceleren los procesos. “Lo que queremos es que la población tenga certezas y que la autoridad presidencial no se siga resquebrajando”, resaltó.

Sobre una posible renuncia de Vizcarra al sillón presidencial, Guibovich dijo que “por menos cosas como estas”, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski dio un paso al costado, sin embargo, no es algo que le aconsejaría.

Por otro lado, Enrique Fernández Chacón, congresista de Frente Amplio, indicó que esta situación desmoraliza al país y “destroza” a las instituciones encargadas de afrontar este tipo de acciones.

“Es lastimoso que este sea el sexto presidente, como una cadena, implicado en casos de corrupción. Esta situación es intolerable”, dijo Chacón.

Resaltó que los datos y denuncias entorno a Martín Vizcarra son más que evidentes, por lo que se debe investigar a profundidad. “No le creo. Yo tengo muchas conexiones con la gente de Moquegua, con el frente de defensa, con Jesús Paredes su presidente y él en distintas oportunidades ha venido denunciando estos. Tiene 52 procesos abiertos como gobernador en la zona”, puntualizó el congresista.