Oviedo: Renunciaré a la FPF si Poder Judicial me haya culpable en última instancia
El dirigente deportivo admitió que mantuvo una relación amical con el empresario Camayo
Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), anunció que solo renunciará al cargo si el Poder Judicial lo encuentra culpable en última instancia. Como se recuerda, el dirigente deportivo es sindicado como el presunto líder de ‘Los Wachiturros de Tumán’ y presuntamente haber ordenado el asesinato de dos trabajadores de la azucarera del mismo nombre.
LEE MÁS | Caso Oviedo: Fiscalía de Lambayeque presentó queja contra magistrados en Lima
“Me comprometo públicamente a presentar mi renuncia irrevocable, si soy declarado culpable de delitos graves por el Poder Judicial en instancia definitiva o si las autoridades comprueban que ha realizado actos impropios en perjuicio de la FPF”, dijo Oviedo en una carta publicada en el sitio web de la federación que dirige.
Oviedo además no descarta que exista un audio que contenga una conversación con el suspendido juez supremo César Hinostroza en el marco de la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018. Resaltó que no ha cometido algún tipo de acto ilícito.
“El juez supremo César Hinostroza es una de las personas con las que pude haber conversado por teléfono en estas circunstancias. Espero que la prensa publique cuanto antes cualquier nuevo audio en el que se menciona mi nombre o en el que aparezca mi voz (…) en ninguna circunstancia cometí actos indebidos”, agregó.
El dirigente deportivo asimismo reveló que el ahora detenido Antonio Camayo fue su amigo desde hace más de 30 años. Sostuvo que el empresario usó su nombre sin autorización y que esta relación amical haya originado algún acto irregular.
LEE MÁS | Camayo e Hinostroza coordinan reunión por cumpleaños de Oviedo, según audio
“Desmiento rotundamente que esta relación llevara a cualquier acto impropio por mi parte. Lamento el uso no autorizado de mi nombre por cualquier persona y en cualquier circunstancia para tratar temas que no fueron de mi conocimiento. Al escuchar los ‘CNM Audios’, he descubierto que Antonio Camayo usó mi nombre y nuestra relación con fines que no comparto en lo absoluto”, afirmó.