Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pablo Sánchez: Chávarry y Monteza declararán por caso 'Los cuellos blancos del puerto'

“Muy pronto vamos a dar a conocer diligencias para determinar también la situación de todos ellos”, señaló el fiscal superior

Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación. Foto: América Noticias

“Muy pronto vamos a dar a conocer diligencias para determinar también la situación de todos ellos”, señaló el fiscal superior

El fiscal superior Pablo Sánchez señaló que tanto el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, serán llamados a brindar su declaración testimonial en la investigación preliminar sobre el caso 'Los cuellos blancos del puerto'

Recalcó que todos los fiscales supremos comprendidos en esta investigación han comparecido y que las investigaciones "están avanzando bien, a paso lento, pero seguro, y pronto se conocerá las novedades".

Sobre las diligencias, indicó que se han programado cerca de 20 en el marco de esta investigación que solamente verá las implicancias penales de los indagados, más no posibles responsabilidades disciplinarias o administrativas.

“Muy pronto vamos a dar a conocer diligencias para determinar también la situación de todos ellos”, declaró Sánchez a la agencia Andina.

Además, se tomará la declaración testimonial de Walter Ríos Montalvo, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, y del expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y de los trabajadores del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En el caso del fiscal supremo Tomás Gálvez, para quien se ha pedido impedimento de salida del país por ocho meses, Pablo Sánchez dijo esperar que la solicitud sea ratificada por el Poder Judicial.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria fijó para el viernes 15 de noviembre, a las 09:00 horas, la audiencia de impedimento de salida del país contra Gálvez Villegas, investigado por presuntamente haber intercedido ante el exjuez supremo César Hinostroza para favorecer a un procesado en un recurso de casación que se tramitaba en su despacho.

LEEDaniel Salaverry descarta haber coordinado acciones con Pedro Chávarry

LEECaso Pedro Chávarry: José Domingo Pérez y Rafael Vela darán sus testimonios