Pablo Sánchez: Fiscal tendrá que valorar fuerza probatoria del testimonio de Humala
Reiteró que cualquier cambio en el rumbo de la investigación lo determinará el fiscal del caso
El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó que el magistrado Germán Juárez Atoche tendrá que valorar las declaraciones del presidente Ollanta Humala y determinar si estas cambian o no el curso de la investigación que se sigue por los aportes irregulares al Partido Nacionalista durante las campañas de 2006 y 2011.
[LEE: Humala sostuvo que la Fiscalía "se fue por las ramas" en pesquisa a su esposa]
En una entrevista a Ideeleradio, el titular del Ministerio Público se refirió a las recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien indicó que el manejo económico del Partido Nacionalista en el periodo de investigación ha sido él, pues era presidente de dicha agrupación.
“[Un posible cambio en el rumbo de la investigación] depende mucho de la valoración que haga el fiscal del caso. Cualquier persona que es testigo está obligado a colaborar con la justicia y responde a las preguntas que le haga el fiscal o juez sobre los hechos que se investigan, y ciertamente el fiscal va a valorar el significado de la fuerza probatoria de esa declaración testimonial”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
[LEE: Humala: Quien tuvo el manejo económico del Partido Nacionalista fui yo]
En otro momento, Pablo Sánchez recalcó que cualquier cambio en el curso de la investigación lo determinará la valoración que haga el fiscal Germán Juárez sobre el testimonio brindado por el presidente de la República.
“[Si el presidente Humala se está autoinculpando para cambiar el curso de la investigación] eso lo determinará el fiscal de acuerdo a lo que califique respecto a esa declaración. Es la declaración de una persona que conoce el caso que se investiga. Por lo tanto, lo que él diga estará sometido a una evaluación por parte del fiscal y en su caso del juez”.
[LEE: Presidente Humala declaró ante fiscal por caso aportes al Partido Nacionalista]
Como se recuerda, el jefe de Estado Ollanta Humala declaró, en calidad de testigo y desde Palacio de Gobierno, por más de ocho horas, ante el fiscal de Lavado de Activo, Germán Juárez.