Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pablo Sánchez no asistió al Congreso por caso de fuga de César Hinostroza

Sin embargo, Sánchez envió a su abogado, Samuel Abad, quien es el encargado de presentar los argumentos de defensa contra denuncia presentada por Yeni Vilcatoma

Pablo Sánchez fue denunciado por la fuga de César Hinostroza. Foto: El Comercio

Sin embargo, Sánchez envió a su abogado, Samuel Abad, quien es el encargado de presentar los argumentos de defensa contra denuncia presentada por Yeni Vilcatoma

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso citó para hoy al ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pero no se presentó. El grupo de trabajo lo convocó por la denuncia constitucional en su contra por la fuga de César Hinostroza.

El actual fiscal supremo envió una carta al presidente de la subcomisión para informarle que no acudiría en esta oportunidad. Sin embargo, Sánchez envió a su abogado, Samuel Abad, quien es el encargado de presentar los argumentos de defensa contra dicha denuncia, según indica El Comercio.

La congresista Yeni Vilcatoma denunció a Pablo Sánchez por una presunta omisión de funciones en el caso de la fuga del exjuez César Hinostroza, quien permanece en España afrontando un proceso de extradición.

Por su parte, Pablo Sánchez pidió la nulidad de todo lo actuado en el Congreso, al acusar de irregular el procedimiento por el cual se declaró procedente la denuncia en su contra, pese a que ya se había archivado.

Recordemos que, César Hinostroza fugó del Perú rumbo a España, en donde estuvo varios meses recluido en una prisión y ahora está en libertad.

LEECongreso declaró procedente el informe sobre la denuncia contra Pablo Sánchez

LEEPablo Sánchez: Pedro Chávarry sigue siendo tóxico para el Ministerio Público