Domingo, 20 de enero del 2019

Pablo Sánchez: Zoraida Ávalos debe asumir la Fiscalía de la Nación

El fiscal supremo Pablo Sánchez / Foto: archivo Andina

Además afirmó que cuando fue fiscal de la Nación respaldó el trabajo de Domingo Pérez cuando 

El fiscal supremo Pablo Sánchez afirmó que no “es exacto” lo que dijo José Domingo Pérez Gómez, fiscal que integra el equipo especial del Caso Lava Jato, en relación a frase “no sabes con quién te estás metiendo”.

LEE MÁS | Domingo Pérez: Sánchez y Castro entorpecieron investigación en Caso Lava Jato

“Nunca le dije que se metió con gente poderosa, le dije que había sido un fiscal con valentía, porque se había mentido con gente de poder, pero no en el mal sentido sino en el mejor sentido de la palabra (…) yo respaldé su trabajo, no es tan exacto lo que decía”, dijo el exfiscal de la Nación a #2018N.

Este viernes la Junta de Fiscales Supremos se reunirá y en la cual se podría decidir si Pedro Chávarry sigue o no en el cargo de titular del Ministerio Público. Pablo Sánchez se mostró a favor de que dé un paso al costado y asuma interinamente la doctora Zoraida Ávalos.

“Creo que una postura bastante interesante es de la doctora Zoraida Ávalos. Que asuma interinamente el despacho, solucionaría los problemas en el Ministerio Públicos”, afirmó.

LEE MÁS | Domingo Pérez: Chávarry no es la persona idónea para ser fiscal de la Nación

Finalmente Pablo Sánchez defendió la permanencia de los gerentes que formaron parte de su equipo de trabajo cuando fue fiscal de la Nación, frente a los cuestionamientos que pedían que los retiren por haber trabajado en al ONPE cuando se desarrollaron las campañas del 2006 y 2011.