Lunes, 18 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Padres denunciaron que Qali Warma no entrega desayunos en colegio de Lima

Programa social aseguró que desde el 10 de agosto se remediará esta situación

Un grupo de padres de familia del colegio Hipólito Unanue en el Cercado de Lima denunció que desde el inicio de clases, sus hijos no reciben los desayunos proporcionados por el programa social Qali Warma. 

[LEE: Así funcionaron los programas sociales en el gobierno de Humala en el último año]

“No es posible que en estos 6 meses nuestros niños no hayan recibido su leche. Qali Warma no tiene justificación de que no hayan llegado los desayunos, porque el presupuesto está dado desde principio del 2015”, afirmó Edgar Trejo miembro de la AFAPA de este colegio. 

[LEE: Qali Warma: Midis confirma que nuevos proveedores buscan brindar el servicio]

Agregó que este centro educativo se encuentra en la lista de los colegios beneficiados con los desayunos de Qali Warma, además dijo que el año pasado sí recibieron los alimentos.

La directora ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno, sostuvo que las demoras en algunos colegios en Lima se debieron a que este año los estándares de contratación se elevaron y que a partir del 10 agosto todos los escolares recibirán los desayunos. 

“Esto se ha debido a las exigencias que hemos puesto en cuanto a los requerimientos mínimos de sanidad  (…) hemos logrado contratar a más de 25 proveedores en Lima, estamos superando nuestra meta inicial”, indicó la funcionaria.