Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno pagará directamente bono de electricidad a las empresas suministradoras

Recibos de luz. Foto: Andina

El presidente de la república anunció que el Gobierno hará los pagos de 160 soles. La medida busca cubrir a 5 millones de hogares  

El Gobierno ha aprobado el denominado bono de electricidad, un subsidio de 160 soles para cubrir los gastos de los recibos pendientes o venideros de al menos 5 millones de familias en el país.

El mandatario Martín Vizcarra señaló que el pago de los servicios se ha dificultado debido a la pandemia por COVID-19 y la imposibilidad de poder trabajar.

"No les vamos a dar los 160 soles al hogar porque sería un problema de distribución, sino (que) directamente vamos, en una relación con la empresa de energía, a ver los recibos y hacer el pago del mismo", comentó en conferencia de prensa.

Vizcarra ha explicado que este bono beneficiará a las personas que pagan desde montos módicos, menores de 20 soles al mes, hasta otros algo más elevados, aunque el período de cobertura de estos últimos será menor.

"Hay hogares cuyo consumo es de 16 soles. Le alcanza (el subsidio) para 10 meses. Hay hogares que consumen 32 soles, el doble, entonces alcanza para 5 meses. Entre más humilde en el consumo sea la familia alcanza para más meses de atención", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Toque de queda: Alcaldes de Lima piden a Martín Vizcarra que continúe restricción