Jueves, 18 de octubre del 2018

Corredores Azul, Rojo y Morado contarán con tarjetas para pagar pasajes

Corredor Azul. Foto: Andina

Protransporte informó que en 6 meses estará implementado este nuevo sistema de cobro

Protransporte anunció que a fines de setiembre o inicios de octubre estará implementado un nuevo sistema de cobro de pasajes en los 700 buses que comprenden los tres corredores Azul, Rojo y Morado. Este será similar al que ya cuenta el Metropolitano a través de tarjetas recargables.

LEE MÁS | Rímac: bus del Corredor Azul se incendió en plena avenida Alcázar

“Podría ser a fines de setiembre o inicios de octubre, ya se pueda poner en operación el sistema de recaudo provisional. Se instalarán en los 700 buses validadores y torniquetes, se implementarán tarjetas que podrán ser recargadas en bodegas y farmacias”, dijo Raúl Fernández, representante de Protransporte.

Resaltó que con este nuevo sistema, lo conductores dejarán de cobrar pasajes y se concentrarán en conducir. Asimismo informó que la tarjeta de pago costará S/ 4.50, además anunció que habrá un periodo de prueba adicional de 6 meses más en el que implementarán los pasajes de los corredores, el Metropolitano y el Metro de Lima.

“Ya no se usará dinero físico o monedas, muy parecido al Metropolitano. Contempla una etapa de 6 meses adicionales para hacer las gestiones para unificarlos con el Cosac (Metropolitano) y con el Metro de Lima”, dijo.

LEE MÁS | Municipalidad de Lima contrató a más de 100 policías para el Metropolitano

La empresa ganadora de la adjudicación es ACS Solutions. Raúl Fernández informó que la implementación de este sistema de cobro no representará un incremento en los pasajes.