Mi?rcoles, 02 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Paz de la Barra tras nulidad de contrato de Línea Amarilla: Deben reconfigurar EMAPE

Paz de la Barra dijo que La Molina "sufre de dos peajes en menos de cuatro cuadras". Foto y video: Canal N

Tras el anuncio de Jorge Muñoz, el alcalde indicó también que "lamenta el centralismo de Lima Metropolitana"  

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció esta tarde la anulación de contrato con Línea Amarilla, tras ello, alcaldes de Lima y regidores de la Municipalidad de Lima se pronunciaron y propusieron reconfigurar el directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE).

En conferencia de prensa, Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, y actual presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), dijo lamentar "el centralismo de Lima Metropolitana".

Consultado por Canal N acerca del anuncio de Muñoz Wells dijo "no saludar" la medida, pues "medias tintas no requiere Lima ni el Perú".

"Acá planteamos lo siguiente, la reconfiguración de EMAPE, un nuevo directorio en donde las cuatro mancomunidades, la Lima Este, la Lima Oeste, la Lima Norte, la Lima Sur, tengan presencia y voz y voto para el efecto del mantenimiento de las vías metropolitanas".

Añadió que "si se quiere aplicar el plan Pico y Placa, entonces generemos mayor fluidez en nuestras vías, y la fluidez en las vías es tenerlas también muy bien mantenidas".

Recordó que el distrito de La Molina "sufre de dos peajes en menos de cuatro cuadras, creo que es el más inaudito".

Paz de la Barra estimó que "se debe reconfigurar el sistema de gobierno locales, provinciales y distritales. No puede haber descentralización si sigue habiendo concentración del ejercicio del poder, debe haber más autonomía municipal también para los distritos", señaló.

LEE TAMBIÉN: Línea Amarilla: Jorge Muñoz anunció la anulación del contrato con Lamsac

LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz considera justo monto de S/4,40 y no de S/5,70 para Línea Amarilla