PCM sobre ausencia de Dina Boluarte por 12 días: “Jamás dejó de cumplir sus funciones”

Fotos: Andina. Video: Canal N

Gustavo Adrianzén aseguró que la mandataria ratificó 15 leyes y firmó 4 decretos de urgencia durante el período en que se habría ausentado por una presunta cirugía estética

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, respondió a los señalamientos a la presidenta Dina Boluarte por presuntamente haberse ausentado del cargo entre el 26 de junio al 10 de julio del 2023.

De acuerdo con Adrianzén, estos dichos faltan a la verdad, asegurando que Boluarte jamás dejó de cumplir sus funciones como jefa de Estado durante los días mencionados.

“Se ha dicho que la señora presidenta dejó de laborar entre los días del 26 de junio al 10 de julio de 2023. Podemos decir que la jefa de Estado jamás se ausentó, jamás dejó de cumplir sus obligaciones como mandataria y una prueba de lo que estoy diciendo es que durante ese periodo ratificó 15 leyes, firmó 4 decretos de urgencia”, sostuvo en conferencia de prensa tras culminar el Consejo de Ministros.

“El despacho siempre estuvo atendido por la presidenta de la República y están todos los dispositivos legales que ella ha firmado”, agregó.

Cabe precisar que esta denuncia fue publicada por el semanario Hildebrandt en sus Trece, que sostuvo que la mandataria se habría sometido a una cirugía estética y habría dejado de lado sus funciones, alejándose de su cargo por un espacio de 12 días como reposo post operatorio sin haberlo comunicado al Congreso o la opinión pública.

Tags

  1. Gustavo Adrianzén
  2. Dina Boluarte
  3. ausencia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808