Wilson Soto sobre ausencia de la presidenta por cirugías estéticas: "No sé si amerita una vacancia, hay que ser responsables"

El congresista también abordó temas sobre las llamadas spam y agravar las penas por negligencia médica. / Video: Canal N

El congresista de Acción Popular adelantó que expresó su apoyo a Pedro Cartolini como sucesor de Nelson Shack, destacando la importancia de elegir a la persona adecuada para este cargo crucial

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, se pronunció sobre la votación para la designación de un nuevo contralor de la República y la vacancia presidencial.

En diálogo con Canal N, el parlamentario adelantó que expresó su apoyo a Pedro Cartolini como sucesor de Nelson Shack, destacando la importancia de elegir a la persona adecuada para este cargo crucial. 

Vacancia presidencial 

Sobre la moción de vacancia presidencial, presentada por los congresistas de izquierda, Soto subrayó la necesidad de actuar con responsabilidad y madurez, indicando que la situación económica del país no justifica una vacancia en este momento.  

Además, consideró que la ausencia de la mandataria Dina Boluarte por cirugías estéticas, “no amerita una vacancia”.

“Yo creo que, en este momento, la situación del país, como estamos en con el tema económico, no creo que sea el momento adecuado”, manifestó. 

“Hablo a título personal, no es el momento adecuado. No podemos estar presentando vacancias cada dos meses, seis meses, yo creo que es totalmente irresponsable”, remarcó.

En esa línea, indicó que el Ministerio Público debe investigar a profundidad y que la jefa de Estado colabore con las investigaciones.

“El Ejecutivo sólo se ha disparado los pies, no es culpa del Congreso. Si los problemas que están teniendo es propio por sus errores”, apuntó.

Llamadas spam 

El congresista se discutió un tema que afecta a millones de peruanos: las llamadas spam. La Comisión de Defensa del Consumidor, presidida por el legislador, ha aprobado un texto que sancionará con multas millonarias a las empresas que realicen estas llamadas impertinentes. 

Según Soto, esta medida busca proteger la tranquilidad de los ciudadanos, quienes a diario son perturbados por estas llamadas no deseadas.

Negligencia médica 

Otro tema relevante fue el proyecto de ley 7790, que busca agravar las penas por negligencia médica, extendiendo las condenas a cinco y hasta diez años.  

Soto explictó que esta iniciativa también propone la inhabilitación del médico durante el tiempo que se encuentre en prisión, aumentando las sanciones a los galenos culpables de mala praxis.  

Aumento por función congresal 

El parlamentario de Acción Popular se mostró a favor del aumento por función congresal al considerar que “para hacer una representación adecuada se debe tener herramientas suficientes”.  

A su vez, Wilson Soto mencionó que el presidente de la República debe ganar más que cualquier otro funcionario público.  

En relación con su trabajo en Huancavelica, el congresista destacó la creación de la ley de canon hídrico y el impulso de importantes inversiones en infraestructura, como el desarrollo de un aeropuerto y la mejora del tren macho. 

Tags

  1. Wilson Soto
  2. Dina Boluarte
  3. vacancia
  4. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808