Peajes de Rutas de Lima: La cronología de cómo comenzó en S/3.00 y ahora pasará a S/7.50

Rutas de Lima comprende 115 kilómetros de vías / Foto: archivo El Comercio

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, encendió las alertas al advertir que la empresa hará un nuevo incremento del precio de los peajes

La historia de discordia entre la concesionaria Rutas de Lima y nuestra capital comienza el 13 de enero del 2013, cuando la entonces alcaldesa Susana Villarán firmó el contrato con la empresa, que inicialmente perteneció a Odebrecht Latinvest y que años después vendió a Brookfield.

Foto: archivo Gestión, Susana Villarán, entonces alcaldesa de Lima

Rutas de Lima comprende 115 kilómetros de vías, que incluye los tres principales accesos y salidas de la capital. La concesión fue establecida para los próximos 30 años por un compromiso de inversión de $49 millones.

Esta concesión comprende: Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé, a lo largo 23 distritos de la capital. Por la cual pasan más de 250 000 vehículos diarios. Rutas de Lima comenzó a cobrar por peaje S/3.00 en el 2013.

¿CUÁLES SON LOS PEAJES DE RUTAS DE LIMA?

Foto: Rutas de Lima

JULIO 2013: PEAJE SUBE A S/3.50

La concesionaria Rutas de Lima aplicó su primer aumento en los peajes de Chillón, Huaylas, Villa y Punta Negra, en la Panamericana Norte y Sur, para los conductores particulares, pasando de S/3.00 a S/ 3.50.

NOVIEMBRE 2014: PEAJE SUBE A S/4.00

Un año después, Rutas de Lima aplicó un segundo incremento de S/0.50 en los peajes instalados en la Panamericana Norte y Sur. Los conductores de los vehículos livianos particulares comenzaron a pagar S/4.00.

AGOSTO 2016: PEAJE SUBE A S/5.00

Los peajes ubicados en las garitas de Huaylas, Villa y Punta Negra en la Panamericana Sur, así como los instalados en Chillón en la Panamericana Norte pasaron a costar S/5.00.

NOVIEMBRE 2018: PEAJE SUBE A S/5.50

Luego de dos años, Rutas de Lima vuelve a aumentar el peaje. En estas fechas pasa de S/5.00 a S/5.50 en las garitas ubicadas en la Panamericana Sur y Norte.

FEBRERO 2022: PEAJE SUBE A S/6.50

Rutas de Lima aplicó un nuevo incremento en sus peajes. Pasó de los S/5.50 a S/6.50.

RAFEL LÓPEZ ALIAGA ALERTA DE NUEVO INCREMENTO

El alcalde de Lima advirtió en la víspera que Rutas de Lima realizará un nuevo incremento del precio del peaje. La concesionaria anunció que informará del este aumento con 10 días de anticipación.

“Planea subir corrupto peaje a S/7.50. Corrupto contrato de concesión les habilita subir precios y seguir mellando la economía de la población más vulnerable de Lima”, escribió López Aliaga en redes sociales, hace unos meses.

Imagen: Mensaje en redes sociales del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga
Ver también

Rutas de Lima: Avisaremos con 10 días de anticipación el incremento de peajes

Ver también

Rutas de Lima subirá el precio de peajes a S/7.50, advirtió la Municipalidad de Lima

Ver también

Dictan prisión preventiva a policía que atropelló a agente de seguridad en peaje de Ancón

Tags

  1. Rutas de Lima
  2. Peajes
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808