Rafael López Aliaga sobre peajes: "Si Rutas de Lima aumenta el precio sería un descaro"

El alcalde de Lima aseguró que la Municipalidad Metropolitana acudirá a instancias internacionales para resolver la controversia sobre los peajes con la empresa Brookfield, concesionaria de Rutas de Lima

Rafael López Aliaga. Video: Canal N

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronuncióeste martes sobre el incremento de la tarifa de los peajes anunciado por Brookfield, la empresa concesionaria de Rutas de Lima.

"Si Rutas de Lima aumenta un sol más, sería un descaro absoluto porque (…) Para mi no es una empresa, es un grupo criminal, este grupo donde está Odebrecht, la empresa más corrupta de la tierra, y la señora (Susana) Villarán (...), han firmado un contrato y ese contrato es nulo", sostuvo.

"Si hay coima en un acto jurídico, ese acto es nulo y al Tribunal Constitucional (TC) yo le he pedido que sea justo, que anule de una buena vez, porque está en sus manos anular este contrato", agregó.

Por otro lado, López Aliaga aseguró que la Municipalidad Metropolitana acudirá a instancias internacionales para resolver la controversia sobre los peajes con la empresa concesionaria.

"No se le puede dar estabilidad jurídica a una panda de mafiosos. Estoy accionando el habeas corpus, pero como Municipalidad de Lima tenemos derecho de ir a tribunales internacionales para que sepan la barbaridad de violación de derechos humanos que hace Brookfield en nuestro país", remarcó.

Ver también

Rutas de Lima anunció el incremento del precio del peaje a S/ 7.50

Ver también

Rafael López Aliaga denunciaría a Rutas de Lima en Estados Unidos por cobro de peajes

Ver también

Rutas de Lima: Alcalde de Lima aseguró que no violará el marco jurídico en el caso de los peajes

Tags

  1. Rafael López Aliaga
  2. Rutas de Lima
  3. Peajes
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808