S?bado, 18 de agosto del 2018

Pedraza: Hemos informado al fiscal y al juez del nuevo domicilio de los Humala Heredia

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala. Foto: captura de TV

El abogado sostuvo que esta medida es importante para demostrar que tienen arraigo

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala, informó que han ingresado dos escritos, tanto al fiscal como al juez, dando cuenta del nuevo domicilio de la ex pareja presidencial. Esto luego que tuvieran que desalojar su vivienda, la cual fue incautada por una medida dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho. 

“Hoy estamos ingresando dos escritos: al fiscal, dando cuenta de su nueva dirección y al juez también, dando cuenta de su nuevo domicilio, no vayan a pensar que en estos tiempo ellos están con domicilio desconocido y eso no es exacto”, dijo. 

LEEParlamentarios discreparon acerca de decisiones sobre el caso Humala-Heredia

En ese sentido, explicó que hoy que la ex pareja presidencial ya tiene claro dónde vivirá con sus hijos, se ha procedido a dar “cuenta a las autoridades que ellos van a vivir en Castrat 195, que es el domicilio de la familia materna de la señora Heredia”. 

“Hacer saber dónde viven nos parece fundamental para que no suponga que no tienen arraigo y no tienen domicilio, de hecho lo tienen y lo estamos formalizando en este momento”, aclaró Pedraza.

Según detalló, la familia se encuentra acomodando sus pertenencias en su nueva vivienda, la cual fue cedida por el hermano de Nadine Heredia. “Ellos están en un proceso de acomodo, acabo de ver dónde están y tienen las cosas también encajonadas, es público también que el hermano que habitaba este domicilio ha tenido la generosidad de cederles el domicilio y mudarse muy cerca. Un vecino generoso les ha facilitado el inmueble de manera tal que están en proceso de acomodo”, destacó. 

LEECynthia Montes: Juez Concepción Carhuancho miente groseramente

Consultado sobre cómo hará la familia para vivir ya que no solo se les ha incautado su vivienda sino también vehículos  y cuentas bancarias, precisó que Ollanta Humala aún tiene su cuenta habilitada. Asimismo, se refirió a un aporte donado por los padres del colegio de los hijos. 

“El presidente Humala tiene habilitada su cuenta de remuneraciones. Él gana como un parlamentario, pero también pues hemos sabido que padres de familia del colegio donde estudian las niñas han hecho un aporte generoso de manera tal que es verdad que pasan por un momento difícil, pero la solidaridad que vienen recibiendo de muchísimas personas y de autoridades les llena de satisfacción”, señaló.