Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Parlamentarios discreparon acerca de decisiones sobre el caso Humala-Heredia

"Llamo a que la Fiscalía mida bajo el mismo parámetro a Keiko y a Alan" dijo el congresista Humberto Morales

Tres parlamentarios se pronunciaron esta tarde sobre el caso de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, a quienes se les incautaron sus bienes, entre cuentas bancarias y propiedades. Carlos Bruce, Mario Mantilla y Humberto Morales se manifestaron a favor y en contra.

Ante las decisiones de incautación, desposesión de la vivienda en Surco, postergación de la desposesión de dicha medida y anulación de la medida, dictadas por el juez Richard Concepción Carhuancho, los tres legisladores discreparon entre sí.

LEE: Juez Concepción Carhuancho: En ningún momento he ido en marchas y contramarchas

Carlos Bruce, del oficialismo, consideró que fue un "abuso" la medida contra los Humala-Heredia y en tal sentido estimó: "la casa no se iba a ir a ningún lado, la casa ya está embargada y por lo tanto echarlo de la casa cuando aún no hay una acusación ni sentencia, es un uso abusivo del poder".

Por su parte, Mario Mantilla, de Fuerza Popular, afirmó que "no se necesita una acusación ni sentencia para ejecutar una incautación, la incautación se puede hacer desde el inicio de la investigación".

Asimismo, Humberto Morales, del Frente Amplio, dijo que Humala Tasso "está cosechando lo que ha sembrado" y pidió al Ministerio Público aplicar la misma medida para Keiko Fujimori y el expresidente Alan García Pérez. "No se puede estar en paz si se ha traicionado una causa y un programa", apuntó el legislador.