Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pedraza: Los Humala-Heredia irán a juicio oral sin ninguna preocupación

Wilfredo Pedraza, abogado de los Humala-Heredia. Foto: Andina

La defensa de la expareja presidencial dijo que demostrará que no hubo ningún caso vinculado a corrupción

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, aseguró en entrevista con Canal N que afrontarán la audiencia de control que está próxima a realizarse y luego el juicio oral sin ningún temor porque confía en la inocencia de sus defendidos.

"Nosotros nos vamos a juicio oral sin ninguna preocupación. Si es lavado de activos el aporte de dinero a una campaña esa será seguramente la discusión de fondo. Lo demás es novela", aseguró.

El 8 de julio será la audiencia de control de acusación contra los Humala-Heredia, el expresidente y la exprimera dama de la Nación.  

La Fiscalía ha pedido 20 años de prisión para el primero y 26 años y medio para la segunda por presunto delito de lavado de activos.

El siguiente paso del proceso es la audiencia de control en la que el fiscal sustentará la acusación, y el juez Richard Concepción Carhuancho deberá evaluar la consistencia de la misma.

También habrá respuesta y argumentación de los abogados de las partes y luego el juez decidirá los temas que pasan al juicio oral y los que finalmente se archivan.

"Es una audiencia importante. La idea es que vaya a proceso, a juicio oral solo aquello que sea relevante y no testigos, documentos o hechos que no tengan base probatoria", explicó Pedraza.

El abogado ha dicho que solo existe una versión sobre la supuesta entrega de 3 millones de dólares para la campaña del Nacionalismo: la de Jorge Barata quien confirmó en un interrogatorio la entrega. 

Pedraza no considera los otros testimonios como el de Marcelo Odebrecht, Fernando Migliaccio o Luis Mameri respecto de reuniones y acuerdos para el financiamiento.

"Es solo la versión de Barata. Marcelo Odebrecht dijo que todo lo que asegura es haber llamado por teléfono para que el aporte se haga pero no dice que el aporte se hizo o de dónde salió el dinero", comentó Pedraza.

"Es incorrecto que Marcelo Odebrecht haya certificado una entrega de dinero (a los Humala Heredia), eso no lo ha dicho nunca. No hay un caso vinculado a hechos de corrupción", comentó.

LEELourdes Flores no teme ir a la cárcel porque considera que no cometió delito

LEEOdebrecht: Raymundo Trindade delató a políticos, candidatos y congresistas peruanos