Mi?rcoles, 20 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Castillo: No vamos a permitir que por situaciones políticas los monopolios hagan lo que quieran

Castillo: No vamos a permitir que por situaciones políticas los monopolios hagan lo que quieran. Video: Canal N

El mandatario dijo que se hará el esfuerzo para que el precio del gas baje a la brevedad

Desde Villa María del Triunfo, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que no permitirá que por situaciones políticas los monopolios hagan lo que quieran.

“No podemos seguir sacándonos los ojos mientras el pueblo está en la punta del cerro sin agua. No podemos hacer eso mientras la gente está muriéndose en los hospitales, mientras la clase obrera necesita empleo, necesita trabajo, el pueblo necesita eso. Hagamos el esfuerzo para que a partir de este gobierno las ollas del pueblo no estén vacías. Y vamos a hacer el esfuerzo para que el precio del gas baje a la brevedad”, señaló.

“Para que el precio del pan, el precio del aceite, el precio de los productos llegue de las chacras peruanas, de los hombres campesinos, de los obreros campesinos. Y no vamos a permitir que por situaciones políticas los monopolios hagan lo que quieren”, añadió.

También saludó hoy al Acuerdo Nacional, “donde ha habido personalidades, empresarios, autoridades, organizaciones, partidos políticos, líderes sociales, representación social”. “Y hemos dicho que en este momento no podemos entretenernos en situaciones políticas”, agregó.

A su vez, refirió que le dijo hoy a la presidenta del Congreso para que antes que buscar la confianza se debe bajar al pueblo para que se confíe en las autoridades y en las instituciones del Estado.