Domingo, 28 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Castillo propuso una reunión del Acuerdo Nacional en cada Macro Región

Foto: Canal N

El presidente indicó que este foro era un compromiso con las generaciones venideras

El presidente Pedro Castillo participó de la reunión del Acuerdo Nacional en la que también estuvo presente la titular del Congreso, María del Carmen Alva y otras autoridades.

El documento contiene los consensos de los poderes del Estado para lograr la gobernabilidad y el desarrollo del país en los próximos años.

A su turno, el presidente de la república señaló que este no solo es un compromiso con el Perú sino de recoger lo que se debe hacer con las generaciones.

"Pregunto: En las sesiones anteriores ¿acaso no se trataron estos temas? Salud, educación, pobreza... Creo que por parte de los partidos, las organizaciones nunca ha habido un descuido", indicó.

Señaló que estas siempre estuvieron en permanente preocupación por ver los problemas del país. 

Del mismo modo, propuso que a partir de ahora se realice una sesión del Acuerdo Nacional en cada Macro Región del país.

"Los invito, estimados compatriotas, para que este Acuerdo Nacional ya no lo hagamos a puerta cerrada, hagámoslo en algún espacio del país. Podríamos tener una reunión del acuerdo nacional a escala de Macro Regiones", señaló.

El mandatario también dijo que siempre habrá disposición de parte del Gobierno para participar en este espacio de gobernabilidad.