Pedro Castillo: Solicitan que interrogatorio a expresidente sea presencial en el Congreso

El pedido fue realizado por la congresista Katy Ugarte

Canal N

La congresista Katy Ugarte solicitó a la Comisión de Fiscalización y Contraloría para que el interrogatorio al expresidente Pedro Castillo sea de forma presencial y en compañía de su abogado en el Congreso.

Por su parte, Castillo Terrones envió un documento al presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, para hacerle la misma solicitud, en el marco del proceso seguido en su contra por el presunto delito de organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno.

"Habiendo recibido un oficio donde se me convoca a una sesión de comparecencia, solicito que sea de forma presencial. Asimismo, se ordene que vaya acompañado con mi abogado Eduardo Pachas", indica el oficio.

El jefe de Estado Pedro Castillo fue citado a declarar el miércoles 15 ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, en el marco de la investigación sobre una supuesta organización criminal familiar durante su gobierno.

Héctor Ventura recordó en que la Comisión de Fiscalización del Congreso recibió facultades propias de grupo investigador para abocarse a dicho caso. Refirió que el expresidente tiene la condición de testigo en esta investigación, pero podría pasar pronto a la de investigado. 

Ver también

Subcomisión escuchará hoy los testimonios de Pedro Castillo y Aníbal Torres

Ver también

Héctor Ventura: Pedro Castillo fue citado a Comisión de Fiscalización este miércoles

Ver también

Congreso debatirá este viernes denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Tags

  1. Pedro Castillo
  2. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808