Pedro Castillo viaja hoy a Chile para participar en Gabinete Binacional

El Congreso de la República concedió autorización al jefe de Estado para ausentarse del país los días 28 y 29 de noviembre

Canal N
Por: Redacción Canal N

El presidente Pedro Castillo viajará hoy a la ciudad de Santiago de Chile para participar en el IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú-Chile.

El Congreso de la República concedió autorización al jefe de Estado para ausentarse del país los días 28 y 29 de noviembre para participar de dichas actividades.

La agenda de trabajo incluye reuniones bilaterales entre los ministros de Estado, un encuentro del presidente Castillo y su homólogo chileno, Gabriel Boric, con el Consejo Empresarial Perú-Chile, así como la suscripción de una declaración y acuerdos.

Se realizará también la VII Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, conocido como el Mecanismo 2+2, que reúne a los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de ambos países.

Dichos gabinetes constituyen la instancia política bilateral de más alto nivel en el que participan los presidentes, ministros de Estado y funcionarios de todos los sectores.

El último Gabinete Binacional Perú Chile se llevó a cabo en 2019, en la ciudad de Paracas. Estos encuentros se suspendieron debido a la pandemia por el coronavirus.

Ver también

[VIDEO] Pedro Castillo: Si tienen la suspensión en agenda, la historia juzgará

Ver también

[VIDEO] Pedro Castillo: Estamos acá porque somos respetuosos de la democracia, no nos ha traído las mafias

Ver también

[VIDEO] Conceden plazo de 15 días a la Subcomisión para denuncia de la Fiscal contra Pedro Castillo

Tags

  1. Pedro Castillo
  2. Chile

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808