Domingo, 25 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Chávarry: Comisión Permanente aprobó informe que lo inhabilita por 10 años

El informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales fue aprobado por 15 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones

Pedro Chávarry no se presentó a la sesión de la Comisión Permanente / Foto: Archivo El Comercio

El informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales fue aprobado por 15 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que recomienda inhabilitar por 10 años al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de la función pública.

El documento fue aprobado por 15 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones. Además designó a la legisladora Felicita Tocto para sustentar el informe final de las denuncias constitucionales.

Pedro Chávarry es investigado por delitos de encubrimiento personal y real, además por el irregular deslacrado de las oficinas allanadas por el equipo especial del Caso Lava Jato en enero del 2019, según narra el informe final.

Pedro Chávarry y su abogado no acudieron a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso para ejercer su derecho a la defensa, lo cual fue calificado por este grupo de trabaho como “inasistencia injustificada”.