S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Zoraida Ávalos es la nueva fiscal de la Nación tras renuncia de Chávarry

Zoraida Ávalos es la nueva fiscal de la Nación. Foto: El Comercio

El fiscal supremo Tomás Gálvez informó que esta designación se dio luego que Pablo Sánchez declinó en asumir el cargo

Luego que la Junta de Fiscales Supremos aceptó la renuncia de Pedro Chávarry a ser titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos asumió interinamente el cargo de fiscal de la Nación, luego que el fiscal supremo Pablo Sánchez, a quien por antigüedad le correspondía el puesto, declinó de asumirlo.

Ella ocupará el cargo por 60 días y al cabo de ese tiempo convocará a elecciones; sin embargo, el fiscal supremo Tomás Gálvez aseguró en Canal N que Ávalos permanecerá en dicho puesto por los próximos tres años.

“Prácticamente se quedará más de tres años […]. La doctora Zoraida Ávalos, de todas maneras, asumirá el cargo de forma definitiva, eso lo veremos en las próximas juntas. Eso ya está definido”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que para la elección definitiva se convocará a una nueva sesión en la que participará Pedro Chávarry en su calidad de miembro de la Junta de Fiscales Supremos.

Zoraida Ávalos Rivera fue la única fiscal suprema que votó en contra de la ratificación de Pedro Chávarry en julio, la única que no asistió a su juramentación y quien mantuvo desde el comienzo una posición opuesta al fiscal de la Nación.

LEE: Pedro Chávarry presentó formalmente su renuncia como fiscal de la Nación

LEEPedro Chávarry: denuncias constitucionales en su contra se revisarán el viernes 11