Pedro Pablo Kuczynski: Alejandro Toledo “no dijo absolutamente nada contra mí”

De otro lado, el expresidente afirmó que “no va a usar su edad para evadir las investigaciones” y pidió a todo el sistema de justicia que sea “objetivo”

PPK. / Video: Canal N

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre el pedido de 35 años de cárcel de la Fiscalía por la presunta conformación de una organización criminal que habría recibido más de US$ 12 millones de la constructora brasileña Odebrecht.  

En declaraciones a la prensa, el exmandatario dijo sentirse “indignado” con estas acusaciones a las que consideró “falsas”.

“Pretenden que yo hice trabajo para gente cuando yo era ministro de Economía, eso es falso y se ha demostrado en los 6 años que ha durado la investigación y lo vamos a demostrar en una Corte cuando llegue el momento de hacerlo”, expresó. 

Luego, PPK también se pronunció sobre la participación como testigo de Alejandro Toledo en investigación en su contra. 

Al respecto, el expresidente remarcó que no lo ha involucrado y afirmó que el también exjefe de Estado “no dijo absolutamente nada contra mí”.  

Durante su declaración, Alejandro Toledo dijo no tener conocimiento de la existencia de las empresas vinculadas a Pedro Pablo Kuczynski que hayan obtenido asesorías con Odebrecht y otras relacionadas a proyectos como el Gas de Camisea e Interoceánica Sur, y que se vieron beneficiadas cuando el expresidente ocupó cargos en el Estado. 

Asimismo, narró a la fiscalía que Kuczynski Godard trajo a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, representante de la empresa brasileña, para un saludo protocolar en Palacio de Gobierno. 

Posteriormente, Pedro Pablo Kuczynski consideró como "muerte" el pedido de 35 años en su contra debido a su avanzada edad (85) y al delicado estado de salud.  

Denuncia incautación de bienes 

Pedro Pablo Kuczynski señaló que viene siendo apoyado por sus amigos y criticó que le hayan quitado sus propiedades que le daban una renta.  

En esa línea, denunció que la incautación a su vivienda en Cieneguilla lo han “vandalizado” y “destruido”. En tal sentido, mencionó que será objeto de acusaciones penales por negligencia y omisión de Pronabi.  

Acerca de sus ingresos, refirió que recibe su pensión de presidente y un dinero por parte del Banco Mundial tras laborar más de 50 años.  

Finalmente, el expresidente afirmó que “no va a usar su edad para evadir las investigaciones”. A su vez, pidió a todo el sistema de justicia que sea “objetivo” y se ciña a las leyes.  

Tags

  1. Pedro Pablo Kuczynski
  2. Alejandro Toledo
  3. Fiscalía

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808