Viernes, 13 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Pablo Kuczynski: ordenan incautación de inmuebles en San Isidro y Cieneguilla

Incautan inmuebles relacionados a PPK.

Ambos inmuebles son de propiedad de la empresa Dorado Asset Management Company

El Poder Judicial autorizó la incautación de dos inmuebles de propiedad de la empresa Dorado Asset Management Company S.A.C. como parte de la investigación que se sigue contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el presunto delito de lavado de activos.

Se trata de dos inmuebles ubicados uno en la calle Choquehuanca en San Isidro, y otro en Cieneguilla. El hecho fue autorizado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que preside Jorge Luis Chávez Tamariz.

Según informó el fiscal José Domingo Pérez, Dorado Asset Management Company habría sido la empresa que se empleó para canalizar los fondos de Westfield Capital, de propiedad de PPK.  Esta empresa fue incluida en la investigación que se sigue contra Kuczynski Godard.

“No se está afectando el inmueble donde se encuentra el ciudadano Pedro Pablo Kuczynski, investigado con arresto domiciliario. Este inmueble de la calle Choquehuanca que estamos incautando es distinto, que, si bien es colindante, es distinto como una unidad inmobiliaria independiente. Es propiedad de la persona jurídica Dorado Asset Management Company S.A.C., cuyo accionista mayoritario es el señor Pedro Pablo Kuczynski”, dijo Pérez en San Isidro.

Agregó que ambos inmuebles serán decomisados tras ser desocupados y pasarán a estar bajo la custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

LEEPPK: Fiscalía suspendió interrogatorio al exmandatario por investigación contra Alejandro Toledo

LEEPoder Judicial incluyó a la empresa Dorado en investigaciones del caso Odebrecht