Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Pablo Kuczynski: Poder Judicial confirma arresto domiciliario para expresidente

Pedro Pablo Kuczynski.

Kuczynski es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos

La Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción confirmó la resolución que declara infundado el pedido del Ministerio Público de revocatoria de arresto domiciliario por prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Así lo confirmó la cuenta oficial del Poder Judicial, al confirmar la resolución oral N°24, de fecha 23 de agosto de 2019, emitida por el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Dicho tribunal declaró infundado el requerimiento de revocatoria de arresto domiciliario por prisión preventiva de Kuczynski en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por la “presunta comisión del delito de lavado de activos con la agravante de pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado”.

La resolución de la sala de apelaciones lleva la firma de la especialista judicial Mónica Giovanna Angelino Córdova y considera que las visitas realizadas por la vicepresidenta Mercedes Aráoz, no demostrarían que PPK haya realizado alguna actividad política.

“A criterio de este Colegiado, la existencia de las visitas alegadas por la Fiscalía no demuestra que el imputado haya realizado alguna actividad política, esto es, que las visitas efectuadas por Mercedes Aráoz tengan connotación política. Se trata entonces de una inferencia lógica deductiva que realiza la Fiscalía, que no tiene sustento con un dato en concreto y objetivo que corrobore su tesis”, indica la resolución.

LEEInteroceánica: PPK no será interrogado hoy por investigación contra Toledo

LEEPoder Judicial dejó al voto apelación sobre pedido de prisión preventiva para PPK