Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Suspenden juramentación del primer miembro de la Junta Nacional de Justicia

Pedro Patrón, flamante miembro de la JNJ. Foto: Canal N

La comisión especial de la Junta Nacional de Justicia tomó esta decisión ante los recientes cuestionamientos a Pedro Patrón Bedoya

Se suspendió la ceremonia de juramentación del primer miembro de la Junta Nacional de Justicia, Pedro Patrón Bedoya, que estaba programada para hoy en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

“Habiendo tomado conocimiento de información relevante que debe ser contrastada, la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia ha decidido suspender la ceremonia de nombramiento, proclamación y juramentación del señor Pedro Patrón Bedoya como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia, hasta verificar la misma”, dice el comunicado oficial.

Esta suspensión se da en el marco de los recientes cuestionamientos a Patrón Bedoya debido a que según el diario La República, tiene un proceso penal en trámite en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en la que se le acusa de falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones.

El abogado Pedro Manuel Patrón Bedoya fue el único que obtuvo calificación aprobatoria en las entrevistas personales realizadas por la Comisión Especial encargada de seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Mediante un comunicado, la Comisión Especial indicó que, ante tal resultado, había convocado hoy a Patrón Bedoya al acto de juramentación como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia.

La decisión de la Comisión Especial se dio a conocer horas después de culminadas las entrevistas personales a los tres candidatos que lograron obtener el puntaje mínimo en la prueba de conocimientos.

Según la ley orgánica, la JNJ tendrá siete miembros titulares y siete suplentes. Por ello, la Comisión Especial tendrá que realizar otro concurso público para elegir a los miembros faltantes.

Recordemos que, dicho organismo tendrá la responsabilidad de elegir y ratificar, así como destituir, a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público.

 

LEEAspirantes a la JNJ pasan entrevista personal ante miembros de Comisión Especial

LEECandidatos a la Junta Nacional de Justicia pasaron por pruebas de confianza